Un nuevo día de tensión.



Ya ha pasado un año desde el horrible F27 y la tierra rugió nuevamente, esta vez al otro lado del mundo......en Japón.
Nos despertamos con la noticia del mega-terremoto y posterior tsunami ; el recuerdo de lo vivido se vino a la mente y el estomago se apretó nuevamente.
Como ya sabemos acá.....terremoto en Chile la ola se va hacia Japón y viceversa, así que a prepararse porque venia Tsunami de seguro.
La alerta fue para todos los países del Pacifico, pero en especial para Chilito.
Todo el santo día sábado con información en la Tv a la espera de los carros de olas que llegarían, por suerte hubo tiempo de evacuar a todas las personas en riesgo y no hubieron perdidas humanas, pero nuevamente hubieron pueblitos que sufrieron daños considerables
( definitivamente a Dichato hay que hacerle un saumerio).
Muchos alegan de que fue exagerada la evacuación, pero si no se hubiera hecho, los porfiados de siempre se hubieran ido a la costa a "esperar" a las olas y más de alguno se hubiera ido con ella.
Me tranquiliza de que no haya pasado a mayores, pero de tan solo pensar de que todavía esperamos el Grande para el norte de Chile y que de seguro nos toque un remezón más o menos importante a nosotros en Stgo, me hace estar más alerta y tratar de prepararme aunque sea psicológicamente para lo que podría venir.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal