La vida sigue...pero con cambios...


Y ya van casi 3 semanas de que se nos moviera el piso, y en el día a día cambian muchas cosas, muchas acciones cotidianas, de alguna u otra forma se modifican.
Me pregunto....antes del terremoto....
Quien tenia cargado a full los celulares ?????.......yo no.... y creo que muuuuchos tampoco. En todo caso no sirvieron para comunicarse, porque la porquería de coneccion se cayó de inmediato...pero servían para escuchar radio y/o para alumbrar.
Quien tenia proviciones para una semana en la despensa?????? Eso si......en ese aspecto guardo siempre para mínimo una semana, pero hay que recordar que esto nos afecto a fin de mes.....muchas familias se encontraron con lo mínimo en la despensa, obviamente esperando su sueldo a principio de mes para ir a comprar.
Quien tenia guardado aunque sea un litro de agua ?????......
.....cosas tan básicas y nadie estaba preparado.........hasta ahora..
Ahora aparte de estar más alertas ( algunas replicas son bien movidas....aunque hace dos o tres días no se han sentido.....ya me estoy comenzando a preocupar), ya se modifican conductas.
Por mi parte, ya guardo proviciones para dos semanas ( un poco extremista, pero vale igual), las linternas están con sus pilas, los celulares están siempre cargados a full, nada ha quedado en altura, solo lo necesario y mínimo (un par de cuadros y ya), en la noche las llaves quedan en forma estrategica para llegar y abrir puertas, las chaquetas están listas para tomarlas, mantener medio estanque en la camioneta, son algunas cosas que ya están formando parte del día a día.
Caso aparte es el colegio de las niñas......ya pasaron 3 sismos sobre 6 grados en el colegio, y ni les cuento la angustia que da...... por suerte el colegio no sufrió ningún daño, además tiene implementado desde hace años una operación de ecuación que si funciona, además que queda cerca de casa, pero aún así no me muevo de casa , ahora prefiero salir con ellas......aunque me reclamen.
La vida sigue, con dolor al ver pueblos destrozados, ver a gente con mucho dolor, sentir temor y angustia........sentir que apesar de que no es así....sigues sintiendo que el suelo se mueve, aveces te sientes mareado, y aunque esto es natural y esperable según los entendidos, se siente raro.
Solo tener paciencia, que esto de apoco se ira normalizando, que el cuerpo y la siquis se calmara, y a ayudar solamente a los que han perdido mucho...y en especial dar gracias, que mi gente esta bien.

2 Comments:

  1. MJ said...
    por algo se usa siempre la metáfora del terremoto cuando hay un fuerte cambio en la vida de alguien, lo de que se mueven los cimientos de la vida y tal.
    espero que esas precauciones que tenéis ahora no se vayan relajando para cuando hagan falta

    hay un video en youtube de un perro que presiente el terremoto y sale corriendo antes de que todo comience a temblar, igual deberíais tener perro :P
    Andrea said...
    Tengo perro y conejo .p....y no hacen nada de nada, a lo más el conejo para sus orejitas y se va para su jaula...pero eso lo hacia antes igual, el perro....nada....cuando esta ya el temblor se acerca donde estemos, pero te digo que ese día por lo que me pude dar cuenta, los perros de mi villa no ladraron nada, ni para las siguientes replicas que fueron fuertisimas, los cobardes ni ladridos les salian.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal