Hoy fue un día muyyy frío, pero eso no impidió que fuéramos a un paseo para culturizarnos un poco mas.
El destino fue la planta de tratamientos de aguas servidas " La Farfana".
El frío fue el protagonista junto con los olores y el poder conocer, como en un espacio no muy pequeño se tratan estas aguas para hacerlas un poco menos contaminadas.
Impresionante el lugar y lo mas raro fue que había muy poco personal vigilando los procesos ...tonto pensamiento si pensamos que esta todo monitoreado computacionalmente... no es para menos, es la quinta más grande del mundo y la primera en latinoamerica. Pensé que el olor iba a ser mayor...pero no. Además las niñas al no poder ingresar a las áreas de procesamiento, se quedaron en la sala de conferencias donde les ofrecieron títeres mostrándoles de forma entretenida el ciclo del agua.
En resumen, una mañana aunque muy fría, entretenida , además de que nos regalaron varias cosas...si hasta una plantita nos toco de recuerdo y por si fuera poco...hasta colación. Paseo muy recomendado.


Después de un par de semanas de tensa espera ya estamos algo más tranquilos, aunque el temor persiste, esta un poco más controlado. Solo esperar que comience el largo camino que se nos viene por adelante con mucho optimismo, pensando que esto es una etapa más.
Lo bueno es que entre todos nos damos ánimos y si no esta uno estará el otro, aunque somos poquitos, uno siente que esta junto a un batallon.
Lo que me causa un poco de asombro es que esto ya se tome como una enfermedad corriente, pensando.......deberían cambiarle el nombre, si de solo escucharla da miedo... Cancer....buuuuu.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal